TALLER ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA copia

TALLER DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA

Todos tenemos algo que contar, algo que necesitamos soltar y despegar, algo que funde y confunde nuestros recuerdos para poder expandirnos como seres singulares y con ello certificar que hemos vivido, que hemos sido y que seguimos siendo.

Todos necesitamos concretar nuestras emociones para conocernos mejor y para ello, contamos con la memoria como material único de creación y reflexión. Lo que hemos sentido, lo que sentimos, lo que llegaremos a sentir, se filtra por nuestro cuerpo y lo traducimos en sensaciones. En la expresión escrita, contamos con un abecedario de 27 letras y 5 dígrafos, signos de infinitas variantes e inagotables sugerencias.

En el Taller de Escritura Autobiográfica volcaremos y reconoceremos lo ya vivido con distintos ejercicios literarios, acompañados de una pequeña base teórica y una continua corrección de los textos de los participantes en grupo. Confirmaremos la alegría, tristeza, determinación o asombro de los capítulos de nuestra vida, y del entorno y personas que nos rodean. Buscaremos una cierta relevancia literaria y un buen acabado de los textos. El fin no es la edición ni la audacia artística, sino el placer de conseguir unos textos bien trabajados, reflexionados y naturales, dispuestos a compartir, o no, con amigos y familiares, o tal vez, una editorial.

Moldear nuestra vida y nuestra memoria con frases.

CUÁNDO: De octubre 2019 a junio 2020. 2 clases de 2 horas al mes. Tardes o mañanas

GRUPO: 5 personas máximo.

PRECIO: 40 euros/mes.